miércoles, 23 de julio de 2014

Colegio Presidente "José Luis Tamayo "

Historia del Colegio Pdt."José Luis Tamayo "


El ministerio de educación de cultura y deportes atravez de la dirección nacional de planteamiento es el ente
que crea y nacionaliza colegios  mediante resolución n°1502
Del 18/06/1976 se creó el colegio con el nombre de particular diurno  Daule, posteriormente  y en virtud de existir otro colegio con el mismo nombre  atreves del acuerdo 2954 del 25 de abril de 1958 se nacionalizo el plantel con el nombre  de “Pdte. José Luis Tamayo”, este acuerdo quedo archivado durante 1 año en la dirección provincial de educación  del guayas sin que ninguna autoridad educativa del Cantón se interesara  de su funcionamiento.
La dirección provincial decidió buscar un lugar adecuado que tuviera  relación con el nombre del patrono y de esta manera se escogió la parroquia “José Luis Tamayo” del cantón salinas fue entonces cuando el profesor  Juvencio numerable, por sus relaciones subsecretarias de educación con el señor Lcdo. Pablo cabareta, director del departamento de planteamiento hizo las gestiones para que nuestro Cantón no pierda la oportunidad de tener otro establecimiento  educativo a nivel secundario, ya que la población estudiantil había crecido consideradamente. Con  el acuerdo en sus manos  el profesor Numerable Juvencio realizo contrato con los profesores titulados como son: Prof. Elsa Hidalgo, Prof. Cumanda Moran de robles, Prof. Marlene Fernández B. y en vista de que el colegio iba a funcionar en la ciudadela “La Yolita”.
El director de la escuela Hugo serrano  Valencia   cedió sus instalaciones y como ya se había iniciado el año lectivo, hubo la necesidad de buscar estudiantes de casa en casa alcanzando  a reunir un numero de 21 alumnos y se da inicio al periodo lectivo, el 4 de agosto de 1986 se conto con la colaboración del Lcdo. Rolando Carrera Villao y de esta manera se logro presupuesto para este plantel el cual constaba de 3 partidas docentes y  2 administrativas dentro de los debía ocupar la escuela y decidió encargarle el rectorado a la profesora Cumanda moran de robles, desde  esa fecha hasta la presente han estado al frente como directivo los siguientes maestros.
Desde sus inicios el plantel a través de acuerdos y resoluciones ha legalizado sus funcionamientos.
Resolución 037 del 10  de febrero de 1988 se legaliza el funcionamiento del 8vo , 9no y 10mo de básica en jornada vespertina año lectivo 1987-1988, mediante resolución n° 349 del 29 de julio del 41 se autoriza  el funcionamiento de las carreteras cortas post ciclo básico a un año estudio especialización reparación de electrodomésticos  jornada vespertina solo por el año lectivo 1991-1992 e igualmente se le negó el funcionamiento de la carrera corta post ciclo básico, a dos años de estudio especialización computo.
Mediante acuerdo #666 de octubre 26 de 1992 la subsecretaria resuelve legalizar  los estudios realizados por los alumnos de 1er año de estudio especialización reparación de electrodomésticos jornada vespertina por  3 promociones. A partir  del año lectivo  1992-1993 y el funcionamiento a dos años de estudios de igual carrera corta y jornada mencionada especialización de manejo de equipos de cómputo, por dos promociones más en los años lectivos siguientes:
1992-1993                                              1ero y 2do curso
1993-1994                                              1ero y 2do curso
1994-1995                                               2do curso

El acuerdo 001 del 15 de marzo del  93 previa petición de las autoridades del plantel  a la dirección provincial de educación del guayas de que  la escuela en donde estaba funcionando resultaba muy pequeña  por lo que  la dirección dispone que a partir del año lectivo 1993-1994 el plantel pase a funcionar en jornada vespertina en el local de la escuela Eloy Alfaro  del mismo cantón, en vista de que la escuela Hugo Serrano valencia resultaba pequeña para el numero de estudiantes que año venía creciendo el acuerdo 096 de la subsecretaria regional con fecha 4 de febrero de 1994 resuelve que los estudios efectuados por los alumnos que asistieron a los alumnos que asistieron a los cursos de ciclos diversificados, bachillerato en ciencias, especialización informática, jornada vespertina, reconocer matricula, calificaciones, promociones y todo lo actuado en los años lectivos que se detallan a continuación:

1992-1993                                                   1er curso
1993-1994                                                   2do curso

Así mismo resolvió autorizar al plantel el funcionamiento de nuevos cursos para el ciclo diversificado bachillerato en ciencias  especialización informática jornada vespertina por 2 promociones más en los años lectivos que se detallan a continuación:
1994-1995                                                        1ero.2do.3er curso
1995-1996                                                        1ero.2do.3er curso
1996-1997                                                         2do.3er curso
1997-1998                                                        tercer curso

El acuerdo 000384 del 22 de abril del 86 resuelve autorizar   al colegio el funcionamiento del primer curso del ciclo diversificado bachillerato en ciencias especialización informática a partir del año lectivo 1996-1997. El acuerdo 010-99 de la dirección provincial autoriza que la aplicación del proyecto de innovación curricular denominado “actualización del pensum de estudio”. Mediante el cual se replantea el pensum de estudio del ciclo diversificado de la especialización informática este pensum debe cumplirse los años lectivos 99-2000 primer curso 2000 tercer curso.
Mediante el acuerdo 0023 de la subsecretaria  regional autoriza el funcionamiento de doble  jornada así mismo del funcionamiento del primer curso de comercio y administración, a partir del 99-200 previo a la legalización de estudios y reconocimientos de matricula calificaciones y todo lo actuado del presente año lectivo. El acuerdo 01437 del 28 de diciembre del 2000 autoriza al colegio el segundo curso diversificado bachillerato en comercio administración informática jornada matutina y vespertina en forma progresiva comercializando con el primer curso del ciclo indicado a partir del año lectivo  2000-2001  aplicado al plan de estudios  que consta en el acuerdo ministerial 976-vis del 21 de mayo de 1999.

Con acuerdo 0023-DC  2003 la dirección provincial de educación del guayas previa  solicitud de las autoridades del plantel solicitan la aprobación PEI cuyo componentes curricular contiene la oferta de servicio relativo de bachillerato  con continuidad del funcionamiento  de las especializaciones de contabilidad e informática de comercio y administración por lo cual se autoriza al plantel  que en periodo 2003-2004  y 2007-2008. Aplicar el Peí con los planes y programas de estudio adecuados a las normas del decreto ejecutivo 1789 de agosto 21 del  2001 planes de estudio reformados deben aplicarse  progresivamente según el detalle siguiente:

2003-2004                                                        1ro.2do.curso
2004-2005                                                        1ro.2do.3er.curso
2005-2006                                                        1ro.2do.3er.curso  
2006-2007                                                         2do.3er.curso
2007-2008                                                         3er.curso






VISION DEL COLEGIO 
Ser una Institución Educativa emprendedora y líder en las especialidades técnicas que ofertamos al servicio de la colectividad, con fundamentos básicos de la política del buen vivir, brindando al entorno productivo y empresarial, jóvenes eficientes con mística solidaria, capaces de continuar sus estudios superiores hasta convertirse en exitosos profesionales.

MISION INSTITUCIONAL

Una institución educativa formadora de jóvenes con capacidades: creativa, reflexiva, crítica, democrática y espíritu de liderazgo; acorde a los cambios científicos y tecnológicos con procesos pedagógicos, curriculares e innovadores, para que incursionen con éxito, calidad y calidez en el mundo contemporáneo y globalizado. Aportando a la sociedad bachilleres emprendedores que contribuyan al progreso del país.


AUTORIDADES DEL PLANTEL

MATUTINA

RECTORA: MSTER CECILIA REYES ROJAS
VICERRECTORA: LCDA OLGA ESCOBAL AVILEZ
INSPECTORA GENERAL: MASTER AMERICA ALVARADO

VESPERTINA

RECTORA: MASTER CECILIA REYES ROJAS
VICERRECTOR: JUAN HOLGUIN ANCHUNDIA
INSPECTOR: JORGE ALVARADO ALVARADO

NOMINA DE PROFESORES VESPERTINA







































                                                PERSONAL ADMINISTRATIVO                                                                   

1
2
3
                                                                  PERSONAL DE APOYO
1
2

DIFERENTES  AREAS
  • AREA DE  MATEMATICA
  • AREA DE CIENCIAS
  • AREA DE INFORMATICA
  • AREA DE SOCIALES
  • AREA DE LENGUA Y LETERATURA
  • AREA DE PRODUCCION

DIFERENTE DEPARTAMENTOS
  • RECTORADO
  • VICERRECTORADO
  • INSP. GENERAL
  • COLECTORIA
  • SECRETARIA
  • D.O.B.E
  • LABORATORIO # 1
  • LABORATORIO # 2
  • CONSEJO EJECUTIVO
  • Lcdo. Ricardo Guin 
  • Lcda. Miriam Salazar
  • Lcda. Yaiza Castro 
  • 1er Vocal ( Lcda. Diana Espinoza)
  • 2do Vocal (Lcdo. Rúben León )
  • 3er Vocal (Marlene Fernández)


Diferentes Actividades que  se han realizado en Nuestra Institución

·         Convenio AITEC - Colegio José Luis Tamayo de Daule
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ALMIRANTE ILLINGWORTH Y EL COLEGIO  FISCAL MIXTO “PRESIDENTE JOSÉ LUIS TAMAYO”, DE DAULE
El presente convenio se firmó con la finalidad de impulsar el proceso de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento y desarrollo del talento humano, mediante el establecimiento de planes programas y proyectos docentes conjunto en las áreas de interés para cada una de las partes. Asimismo diseñará y ejecutarán proyectos de investigación de interés común.
Trabajar en forma conjunta para la ejecución de proyectos de orden social, cultural y científico, conforme a las facultades, fines y objetivos expresados en los estatutos de ambas instituciones.
Aunar esfuerzos, para que las y los jóvenes, graduados del Colegio Mixto “Presidente José Luis Tamayo” del cantón Daule, puedan recibir descuentos por ingreso y  becas otorgadas por AITEC,
Intercambiar experiencias y criterios sobre resultados de investigación social, científica y tecnológica.


Comparecen a la celebración del presente Convenio marco de  Cooperación interinstitucional, por una parte el Instituto Tecnológico Almirante Illingworth (AITEC) representado por el Sr. Álvaro Puig Gómez, Gerente General, y el señor Ing. Ricardo Augusto Jara Balvín, Rector y por otra parte El Colegio Fiscal Mixto “Presidente José Luis Tamayo”, del cantón Daule, Provincia del Guayas, representado por la Rectora MSc. Cecilia Reyes Rojas.





Firman convenio el señor Ing. Ricardo Augusto Jara Balvín, Rector AITEC y MSc. Cecilia Reyes Rojas Rectora del Colegio Fiscal Mixto “Presidente José Luis Tamayo”.





Vice-campeones del Torneo Inter-cantonal de  Futbol Periodo 2013-2014
Selección Femenina De fútbol Periodo 2013-2014


Cambio de Abanderados y Escoltas Periodo lectivo 2014-2015

Elección de la Dignidades del Plantel Periodo 2014-2015

Selección Masculina de Fútbol Periodo Lectivo 2014-2015



Autoras:
  • Karla González Villafuerte
  • Julexis Bajaña Alarcón
  • Yamileth Román Alvarado
  • Margarita Villafuerte Abad

3 comentarios:

  1. Lucky Club Casino Site Review - LuckyClub.live
    The Lucky Club online casino luckyclub.live was launched in 2010 by the company Pariplay Limited, a company that was founded in 2010. Read this review about Lucky Club

    ResponderEliminar
  2. Hard Rock Hotel and Casino Las Vegas Map & Floor Plans
    Realtime driving 창원 출장마사지 directions to Hard Rock Hotel and 동해 출장샵 Casino Las Vegas, 89109 LAS VEGAS, based on live traffic updates and 나주 출장마사지 road 진주 출장샵 conditions – 동두천 출장마사지 from

    ResponderEliminar